jueves, 28 de julio de 2011

OPOSITOR PIDE A MORALES CORREGIR EN LIMA ERRADA POLÍTICA DE MARÍTIMA CON CHILE.


La Paz, 28 Jul. (LÍDER).- El jefe de Bancada de Convergencia, Bernard Gutiérrez, pidió al presidente  Evo Morales, corregir la política errante en el tema marítimo, luego que fue confirmada la reunión con su par chileno, Sebastián Piñera en la ciudad de Lima.

“Parecería que este es un gobierno de personalidades múltiples, es un gobierno bipolar; así maneja las relaciones internacionales, por ejemplo, a Chile primero le plantea diálogo en base a una agenda que venía avanzando… luego el pasado 23 de marzo en una actitud beligerante propone llevar el dialogo a un escenario de la confrontación procesal, a un escenario contencioso”, señaló el legislador.

Morales confirmó que se reunirá con su par chileno Sebastián Piñera, durante la presencia de ambos en Perú para la asunción de Ollanta Humala, y así “retomar la confianza de Gobierno a Gobierno”.

Al respecto, Gutiérrez dijo que ese el camino que se debe asumir en el marco de lo que puede ser un acuerdo entre ambos países; ya que lo contrario no le hace bien al país en su conjunto.

“El diálogo, ese es el camino; Evo Morales debe dejar atrás esa su actitud bipolar… otra actitud no le hace bien y ni demuestra seriedad en lo que es nuestro relacionamiento internacional”.

El legislador reiteró que el escenario del diálogo -y no la confrontación contenciosa- es el que permitirá encontrar un resultado positivo a nuestra demanda marítima; porque el otro camino tendrá una sentencia que luego será imposible rever.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: