miércoles, 27 de julio de 2011

GOBIERNO ALZA LAS MANOS POR EL AZÚCAR Y PIDE A ALCALDÍAS EVITAR ESPECULACIÓN.


La Paz, 27 Jul. (LÍDER).- La ministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Nemesia Achacollo, levantó este martes las manos sobre la escasez de azúcar que se registró en diferentes mercados del país y pidió a los gobiernos municipales realizar un estricto control para evitar la especulación del producto.

“El año pasado comenzó el alcalde de Santa Cruz con un estricto control de este producto, hoy nuevamente estamos en la misma situación, por eso acudimos a todos los gobiernos municipales. Nos tienen que ayudar en esta parte de la fiscalización para garantizar la seguridad alimentaria que es importante”, manifestó Achacollo.
Aclaró que su ministerio no cuenta con suficiente personal para realizar controles en los diferentes centros de abasto, por lo que pidió a las amas de casa y población en general fiscalizar y denunciar a los comerciantes que especulen con el precio del azúcar.
Según la autoridad gubernamental, la escasez del endulzante se debe a que algunos comerciantes ocultan el producto para tener un rédito económico y fomentar el contrabando. “Hay gente que está ocultando el producto y otros van contrabandeando, hay suficiente azúcar estamos en plena producción, por tanto, no debe existir escasez”, indicó.
En ese marco exigió a las alcaldías desplazar a su personal y hacer un control rigoroso de la venta de azúcar. “Necesitamos más apoyo en lo que se refiere el control de azúcar”, manifestó la autoridad al aclarar que los ingenios están realizando las entregas según lo acordado la pasada gestión.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: