viernes, 29 de julio de 2011

DIPUTADOS INCORPORAN DISPOSICIÓN QUE OBLIGA A USAR CINTURÓN DE SEGURIDAD.


La Paz, 29 Jul. (LÍDER).- La Cámara de Diputados resolvió incorporar una disposición en la Ley General del Transporte que obliga a todos los conductores públicos y también privados utilizar el cinturón de seguridad con el propósito de preservar la vida de las personas en eventuales accidentes de tránsito.

El jefe de bancada de la opositora de Unidad Nacional, Jaime Navarro, explicó que esa propuesta de su partido político, en principio fue resistida por los diputados del gobierno, pero conforme a la dinámica del debate se logró incorporar de esa obligatoriedad en el transporte público y en los particulares.

”La obligatoriedad para el sector particular será reglamentado más adelante pero yo considero que ese el cherry relevante que lamentablemente no fue tomado así por el sector del autotransporte, pero es motivo de satisfacción de todos”, manifestó.

La Ley General del Transporte será remitida en las próximas horas al Senado para su revisión constitucional  de los 311 artículos aprobados en base al consenso entre el oficialismo y la oposición.

El presidente de la Comisión de Economía Plural, Javier Santibáñez (MAS), destacó que una  de las modificaciones importantes para el respaldo del sector de autotransporte  fue la anulación de los modelos de vehículos que podrán seguir prestando sus servicios con el requisito previo de pasar por una revisión técnica.

La regulación de las tarifas que serán definidas por parámetros generados por en el nivel central, que a nivel interdepartamental se hará cargo la Autoridad de Fiscalización de Transportes (ATT), a nivel provincial las gobernaciones y en el urbano los gobiernos municipales.

La ley marco, engloba las diferentes modalidades de transporte: terrestre, aéreo, ferroviario lacustre, fluvial, marítimo con obligaciones y derechos de los operadores y de los usuarios, en la misma se abarca los sistemas complementarios como los aeropuertos, carreteras, estaciones, el anteproyecto que tendrán leyes específicas y sectoriales.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: