jueves, 27 de octubre de 2011

ABOGADO DE SOZA DICE QUE COSTAS ESTÁ CONMINADO A PRESENTARSE EN AUDIENCIA

La Paz, 27 Oct. (NAN).- El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas está conminado a presentarse a la audiencia fijada para el 5 de diciembre en La Paz por el delito de desacato denunciado por el fiscal Marcelo Soza, el 13 de julio de 2010, en el marco de las investigaciones preliminares en el caso terrorismo I donde el hermano de la autoridad Pablo Humberto Costas se vio implicado.

“El gobernador Rubén Costas tiene que estar presente en forma personal en la audiencia y tiene que ejercitar su defensa”, informó Moisés Ponce de León, abogado del fiscal Soza, a tiempo de informar que el juez VIII de Instrucción Penal-Cautelar, Orlando Rojas, fijo la fecha de la audiencia conclusiva.

El jurista explicó que el juez dispuso la notificación correspondiente y por tanto “Costas debe responder a la denuncia formulada por Sosa el 13 de julio de 2010 por delitos de desacato, calumnia y difamación”.      
       
Soza presentó una querella contra Costas porque esta autoridad departamental, opositor del actual régimen del Gobierno de Evo Morales, habría cometido el delito de desacato al difamar a través de los medios de comunicación, al representante del Ministerio Público.

La denuncia penal se suma a la que presentó el Vicepresidente Álvaro García Linera contra la autoridad departamental cruceña por el mismo presunto delito de desacato, que esta vez habría cometido el Gobernador de Santa Cruz al acusar a García Linera de recibir dinero del narcotráfico.

Entonces, el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, del mismo modo habló de la posibilidad de que Costas podría ser suspendido de su cargo y además de que podría ser condenado a unos tres años de prisión.

No hay comentarios: