martes, 25 de octubre de 2011

ALCALDIA DE EL ALTO ORGANIZÓ CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS



El Alto, 25 0ct. (LÍDER / GAMEA).- La Oficialía de Mayor de Planificación para el Desarrollo y la Dirección de Desarrollo Organizacional y Fortalecimiento Institucional del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) organizó varios cursos de actualización y capacitación dirigido a funcionario públicos.

Un ejemplo de este trabajo es el curso de manejo del “Microsoft office Word” que se iniciará este miércoles 26 de octubre, en ambientes del salón Saúl Salmón de la Barra.

Juan Carlos Apaza, titular de esta instancia edil, dijo que el objetivo es cualificar el trabajo de los funcionarios públicos y en ese afán, para noviembre se tiene programado, el tercer curso tele-educativo sobre la Descolonización en la Gestión Pública.

Apaza, señaló que estos cursos son semi- presenciales, porque los participantes pueden adquirir el material impreso o magnético para estudiar el material y presentarse sólo al examen.

Otro curso organizado por esta dirección fue el curso sobre el cuidado alimentario, manejo de carne y reglamentos internos de la intendencia dirigido a efectivos de guardia municipal.

Este curso concluye esta semana por iniciativa del My. José Luis Assaf, intendente Municipal de la comuna.

Para cerrar esta gestión, se tiene previsto el curso de Relaciones Humanas en el Servicio Público, dirigido a funcionarios.

50 TALLERES

En lo que va de esta gestión se realizó 50 talleres, en los cuales se capacitaron  más de 4 mil personas en diferentes áreas. Una de las necesidades fue la falta de ambientes para la realización de los cursos.

CONVENIOS

Para la realización de los talleres la Dirección de Capacitación, gestionó la firma de convenios con la Contraloría General del Estado; la Escuela de Gestión Pública y otras instituciones; toda vez que no se cuenta con presupuesto asignado.

No hay comentarios: