Santa Cruz, 28 Oct. (Erbol).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Antonio Ovando, afirmó que realizaron una requisa en la cárcel de Palmasola, tras recibir una información de un plan de fuga masiva.
“No tenemos un dato concreto de cuántos iban a fugar, pero obtuvimos información (de Inteligencia) que se estaba planificando una fuga masiva, por eso la Policía se hizo presente para neutralizar este hecho”, afirmó Ovando, en declaraciones a PAT.
Además, en la revisión efectuada la mañana de este viernes se encontró marihuana que fue secuestrada por los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).“(Tres) armas de fuego fueron encontradas a los encargados de seguridad del señor Kily, quien ya está aislado junto a las personas que lo rodeaban y le brindaban seguridad”, sostuvo.
En el operativo participaron 150 efectivos de las unidades de anticrimen, antinarcóticos y representantes del Ministerio Público. El penal ya se encuentra con refuerzo policial para evitar cualquier incidente.
Sin embargo, continuarán los operativos de requisa de forma sorpresiva en todos los pabellones de acuerdo a las necesidades e información de Inteligencia, agregó.
Ante el posible traslado del reo peligroso alias "El Kily”, el uniformado respondió que eso es responsabilidad de la Dirección de Régimen Penitenciario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario