viernes, 28 de octubre de 2011

MONTES ACONSEJA AL GOBIERNO RETOMAR DIÁLOGO SALARIAL SINO QUIERE PAROS Y MARCHAS

La Paz, 28 Oct. (NAN).- El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, pidió este jueves al Gobierno de Evo Morales abrir un diálogo para discutir políticas de orden salarial en miras al 2012 de lo contrario advirtió con nuevas movilizaciones debido a que aún está pendiente el incremento salarial del 1% hasta llegar al 12%.

“No estamos en desacuerdo podemos reunirnos para hacer el estudio o discutir políticas de orden salarial, estamos llanos a discutir el problema salarial, no nos negamos creo que es una obligación de la COB, del Gobierno, como de los patrones que son algunos empresarios ya sean privados o sean estatales”, manifestó Montes.

El máximo dirigente sindical señaló que urge un diálogo toda vez que los precios de los principales artículos de primera necesidad se dispararon y el Gobierno no pone una solución y los trabajadores, la población que no cuenta con una fuente laborar son los mayores afectados.

Asimismo, señaló que los trabajadores no se olvidan del incremento salarial que se comprometió en abril de este año el Gobierno de 1 por ciento desde agosto para llegar al 12 por ciento.

“El Gobierno dice que debemos reunirnos, hagámoslo pero antes se debe buscar una mejor forma para arreglar la deuda que tiene el Gobierno con la Central Obrera Boliviana de incrementar 1 por ciento para llegar al 12 por ciento comprometido por el presidente Morales”, señaló.

 El pasado 18 de abril la COB decidió firmar el acuerdo con el Gobierno para el incremento salarial del 12%, 2 puntos adicionales al 10% tras 12 días de conflicto de marchas y una huelga general indefinida. El 1% debería de cancelarse de forma retroactiva desde agosto, empero hasta la fecha no se efectivizó.

No hay comentarios: