martes, 25 de octubre de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO REALIZARÁ LIMPIEZA DE LOS CEMENTERIOS

El Alto, 25 Oct. (LÍDER / GAMEA).- El Municipio de El Alto organiza la limpieza de los tres cementerios de esta urbe, informó ayer el técnico edil, Shalmar Vargas.
Explicó que estas acciones serán emprendidas el sábado 29 de octubre, por personeros municipales, que se darán a la tarea de efectuar una limpieza interna y externa de los cementerio de Héroes del Gas Sur en Santiago I, Héroes del Gas  Norte en Villa Ingenio y Mercedario.

Paralelamente, con maquinaria pesada se procederá al mejoramiento de los ingreso de los campos santos de Villa Ingenio y Mercedario.
“Vamos a realizar esta tarea junto todos los funcionarios de todas las oficialías, direcciones y unidades de municipio alteño”, expresó Vargas.

SISTEMA INFORMATICO

Para el 2012, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, pondrá en marcha un sistema informático que permitirá localizar los nichos de los fallecidos con solo introducir unos datos a las computadoras que estarán al servicio de toda la ciudadanía.

“Podrán conocer la localización exacta y cuanto tiempo se encuentra enterrados y si existen algunos pagos pendientes”, remarcó Vargas.

ESTUDIO

Entre tanto, el Oficial Mayor de Desarrollo Económico y Productivo de El Alto, Edgar Velasco, dijo que aguardan los resultados de un estudio de suelos para la construcción de mausoleos se realiza para los Cementerios de Santiago I, Mercedario y Villa Ingenio.

El diagnóstico se hará conocer este fin de este mes, lo que permitirá identificar en qué sectores son factibles para emprender construcciones desde diciembre de 2011.
En el camposanto de Mercedario, se tiene previsto la edificación de nichos en tres niveles organizados en grandes pabellones.

En el cementerio de Santiago I se tiene dos mausoleos y se prevé la construcción de un nuevo pabellón. Sin embargo, afirmó que la construcción de Mausoleos en el cementerio de Villa Ingenio dependerá de los resultados del estudio de suelos.

No hay comentarios: