viernes, 28 de octubre de 2011

CABRERA SOSPECHA QUE EVO INDUCE A COCALEROS A PELEAR POR TIERRAS EN EL TIPNIS

Santa Cruz, 28 Oct. (NAN).- La dirigente de la Confederación de Mujeres Indígenas de Bolivia, Justa Cabrera, señaló este jueves que el presidente Evo Morales induce a los cocaleros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba para que ingresen a tierras del TIPNIS y de esa forma tengan nuevos terrenos para cultivar coca.

“El presidente sigue empecinado en movilizar a su gente, esto está encabezado por el presidente Morales y eso lo tengo seguro porque son sus bases y él aún es dirigentes cocalero porque nunca renunció al cargo”, manifestó Cabrera al aseverar que los cocaleros pretenden ingresar al TIPNIS para expandir las plantaciones de coca.

Para Cabrera los cocaleros sólo quieren entrar  al TIPNIS para sembrar más coca y “hacer droga eso lo mantenemos y sostenemos porque se descubrió en las últimas semanas una gran fábrica moderna de droga en el TIPNIS”, acusó.

Ante la conminatoria de los cocaleros y de dirigentes indígenas del Conisur TIPNIS, de que dirigentes de la CIDOB expliquen este viernes sobre los alcances de la palabra intangible e informen a detalle sobre los acuerdos con el Gobierno, Cabrera dijo que los dirigentes deben actuar de forma orgánica y apersonarse a las oficinas de la CIDOB para pedir explicaciones.

“Si son bases de la CIDOB es correcto que vengan a la central de la CIDOB para pedir una explicación, pero sabemos que no lo harán porque están inducidos por los cocaleros”, aseveró la dirigentes indígena.

Por su lado, Elizabeth Yucra secretaria de Relaciones de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, advirtió que de no presentarse los dirigentes de la CIDOB este viernes los indígenas de Conisur iniciarán un bloqueo de carreteras. “Ellos han sacado una decisión de hacer un bloqueo en Castillo, los compañeros se dieron cuenta y hasta ahora no nos explican la palabra intangibilidad”, dijo.

No hay comentarios: