Brasil, 29 Oct. (LÍDER / BBC Mundo).- El ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva fue diagnosticado con un tumor cancerígeno en la laringe y se someterá a un tratamiento con quimioterapia.
La información fue difundida este sábado por el Hospital Sirio-Libanés, de Sao Paulo.
En un comunicado, el centro médico dijo que el paciente se encuentra en buen estado, añadiendo que su tratamiento comenzará en pocos días.
Se trata del mismo hospital donde la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue tratada por un cáncer linfático antes de asumir el mando en enero.
Dudas sobre futuro político
La diagnosis del cáncer de Lula coloca en entredicho su futuro político. Se ha especulado que el ex mandatario podría presentarse como candidato para los comicios de 2014, si Rousseff decide no optar por la reelección.
Lula, un ex líder sindical de 66 años, gobernó Brasil por dos períodos entre 2003 y 2010 y goza de gran popularidad en su país y a nivel internacional.
Consultado por la BBC sobre la imagen del ex presidente, Amado Cervo, profesor de historia de las relaciones internacionales de la Universidad de Brasilia señaló que "Lula fue un presidente con altísima aceptación en la opinión pública mundial. Y es natural que el país se haya beneficiado de eso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario