lunes, 24 de octubre de 2011

MAESTROS NO GARANTIZAN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2012 POR INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO

La Paz, 24 Oct. (NAN).- Dirigentes de las 24 federaciones de maestros de todo el país, se declararon en estado emergencia y no garantizan el inicio del año escolar 2012 debido a que el Gobierno de Evo Morales incumplió el acuerdo de incremento salarial de 2 por ciento desde agosto a los trabajadores de educación y salud.

En la segunda conferencia Nacional de ejecutivos del magisterio, que se realizó en Chuquisaca, determinaron dar un plazo al Gobierno pero si no tienen una respuesta favorable advirtieron con iniciar medidas de presión.

“Ratificamos  la solicitud del cumplimiento al Gobierno, acerca del acuerdo firmado del 2% de incremento al salario de los trabajadores”, indicó el ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Tarija, Windsor Ríos, al advertir que no descansarán hasta que el Gobierno  cumpla el acuerdo firmado la pasada gestión sobre la nivelación salarial.

Ruiz informó que “ya hubo un acercamiento con el presidente (Evo Morales) se hizo conocer esta situación y él en esa oportunidad dijo desconocer el acuerdo firmado la pasada gestión respecto a la nivelación salarial, eso llamó un poco la atención para considerar  este tema que es fundamental para nosotros”, manifestó.

También exigen la nivelación de la carga horaria de todos los maestros, que se pueda hacer una política social en el tema de jubilación que sea extensible a los que realizaron trámite desde el 2001 y sean incorporados dentro de esta nueva Ley de Pensiones.

Acordaron realizar una conferencia especializada para tratar exclusivamente el nuevo diseño curricular, el mismo se desarrollará  luego del congreso Nacional especializado para aceptar o rechazar el nuevo Diseño Curricular que establece la Ley Educativa Avelino Siñani- Elizardo Pérez.

“Se pedirá al Gobierno que el magisterio participe plenamente en reglamentación de la nueva ley educativa, es decir que todo reglamento vaya a verificarse y con participación plena y respetable de los trabajadores en educación, de otro modo sería impuesto como la ley Avelino Siñani”, explicó Ríos.

No hay comentarios: