martes, 25 de octubre de 2011

MSM DUDA DE RESULTADOS Y PIDE A TDE DEL PAÍS COPIAS LEGALIZADAS DE LAS ACTAS

Fabián Yaksic
La Paz, 25 Oct. (NAN).- El asambleísta Fabián Yaksic, del Movimiento Sin Miedo (MSM) solicitó este lunes a los nueve Tribunales Departamentales Electorales copias legalizadas de las actas de escrutinio para realizar un estudio detallado de la documentación porque duda de los resultados de la elección judicial.

“Lo primero que estamos haciendo es emitir una solicitud a todos los tribunales electorales departamentales, pidiéndoles copias legalizadas de todas las actas porque estamos dudando de algunos resultados”, manifestó Yaksic al indicar que si el presidente Evo Morales posesiona a los nuevos magistrados existiría “una dosis de ilegitimidad”.
Lamentó que el mandatario no escuche a la gente que cuestionó y rechazó con su voto el proceso electoral. “Los votos nulos están por encima de los votos válidos y no se pueden ignorar a los votos blancos que en su totalidad están sumando prácticamente el 60 por ciento de la gente que asistió a las urnas”, dijo.

Yaksic manifestó que con los votos nulos la ciudadanía plantea tres interpelaciones. La primera, es al procedimiento que el MAS ha impulsado en la Asamblea Legislativa, para la elección de los candidatos a jueces.

Una segunda interpelación es al Órgano Electoral. En este punto Yaksic reiteró la solicitud de renuncia de los miembros del Órgano Electoral porque ya no es confiable. “Ya no confiamos en este árbitro, le puede hacer mucho daño a la democracia de persistir este órgano electoral a la cabeza de quienes están”.

La tercera interpelación es al Gobierno y a la manera de gobernar. “Presidente, gobierne, no se equivoquen escuchen la voz del pueblo que se ha expresado de manera contundente en las urnas”, señaló.

No hay comentarios: