miércoles, 26 de octubre de 2011

PERIODISMO BOLIVIANO ESTÁ DE LUTO POR FALLECIMIENTO DE JUAN JAVIER ZEBALLOS

La Paz, 26 Oct. (NAN).- El periodismo boliviano está de luto por el fallecimiento del periodista, Juan Javier Zeballos, director ejecutivo de Asociación Nacional de la Prensa (ANP), víctima de una embolia pulmonar tras internarse el martes en una clínica privada de La Paz, donde no pudo salir con vida. Su fallecimiento se produjo esta madrugada.

Zeballos fue un destacado periodista que prestó servicios en prestigiosas agencias internacionales y en la última trayectoria de su vida profesional, ocupó un cargo en la Asociación que agrupa a los propietarios de los medios de comunicación impresos del país.  

Los restos están siendo velados en un salón de la zona de Miraflores de La Paz y su entierro está programado para el día viernes, cuando se prevé el último adiós de varios periodistas con lo que compartió salas de redacción de históricos matutinos del país.

Cuando fue ratificado como director ejecutivo de la ANP dijo que esa institución se convirtió en poco tiempo en un referente por su defensa de la libertad de expresión, cuando se aprobó la Ley de Lucha Contra toda de Racismo y Discriminación que impuso que los trabajadores de la prensa fueran procesados bajo una norma penal ordinaria, dejando de lado la Ley de Imprenta.

Adicionalmente fue un promotor de una Ley de Acceso a la Información Pública bajo el principio de la transparencia y esa motivación hizo que la ANP sea institución que tienen relaciones con más de cien organizaciones en defensa de la libertad de expresión en todo el mundo.

Zeballos supo conducir la ANP sobre la defensa de la libertad de expresión y la Ley de Imprenta, la capacitación profesional de los periodistas y los proyectos que benefician al desarrollo de la labor informativa.

No hay comentarios: