lunes, 24 de octubre de 2011

APRUEBAN LISTA DE PRECIOS DE HORNEAJE DE PAN PARA TODO SANTOS

El Alto, 24 Oct. (LÍDER / GAMEA).- La Intendencia Municipal y la Federación de Panificadores de El Alto, aprobaron la lista de precios para el horneaje  de masitas por la Festividad de Todos Santos.

El Intendente, José Luis Assaf, informó que junto a los dirigentes del sector, se acordó como máximo un “incrementó en 0.50 centavos de bolivianos, en el resto de las masitas los precios son de la pasada gestión”.

El presidente de la Federación de Panificadores de El Alto, Carmelo Renjifo, tras rubricar la lista de precios oficial, afirmó que “para preservar las tradiciones del pueblo se efectúo un incremento mínimo”.

CONTROL
De los 500 hornos registrados en esta urbe la Intendencia, inspeccionó 180 establecimientos y se procedió al decomiso de 500 latas oxidadas.
Los 320 restantes serán revisados en los próximos días.

TRADICIÓN
Por la festividad de Todo Santos el 1 y 2 de noviembre —según las costumbres—  los pobladores alteños preparan una mesa, con diversas ofrendas, para recibir a las almas de sus seres amados que dejaron el mundo terrenal.

Cada familia alista una mesa que tiene como ejes centrales las t׳antawawas (pan con figura humana), escaleras, coronas, bizcochuelos, caballos, frutas, dulces, refrescos, comidas y flores. Además se realiza la vista a los Campos Santos.

LISTA DE PRECIOS
Horneaje de pan     Un quintal    Bs. 110
Horneaje de pan     Medio quintal    Bs. 60
Horneaje  Bizcochuelo    Libra    Bs. 50
Galleta    1 lata    Bs. 4,50
Masitas    1 lata     Bs. 4,00
Pan    1 lata    Bs. 4,00
Suspiros    1 lata    Bs. 4,00
Maicillos    1 lata    Bs. 4,00
Otras masitas    1 lata    Bs. 5,00
Huminta     1 lata    Bs. 6,00

FUENTE: INTENDENCIA MUNICIPAL Y FEDERACIÓN DE PANIFICADORES

No hay comentarios: