sábado, 29 de octubre de 2011

EL VICE APLAZA EN TODO A LIDER DE MSMS POR DENUNCIAS EN CASO SOBREPRECIO

La Paz, 29 Oct. (NAN).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseveró este viernes que el líder del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, se aplazó en todas laa críticas y observaciones que realizó sobre el contrato de construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos entre la Administrador Boliviana de Carreteras y la empresa brasileña OAS.

“El ex diputado del MNR Juan Del granado estuvo en todos los medios de comunicación apuntando al contrato de construcción de la carretera suscrito entre la empresa OAS y la ABC y por cuarta vez ha mentido”, dijo García Linera en conferencia de prensa que se realizó en la Vicepresidencia.

Según el mandatario Del Granado se aplazó en el ámbito de ingeniería cuando denunció que por la carretera, que inicialmente atravesaría el Territorio Indígenas Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), se construiría 209 kilómetros de puente. “Mintió y luego se quedó callado está claro que Del Granado en el ámbito de la ingeniería no le atina”, dijo.

El segundo aplazo del líder de oposición fue cuando indicó que el contrato de crédito con el gobierno de Brasil tiene una tasa de interés del 9%. “Mentira la tasa de interés es de 1.3 más libor, que varia a 0,6 a 0,3 en función del tiempo, está claro que el ámbito financiero tampoco es su fuerte”, señaló.

Aseveró que también se aplazó como analista institucional porque denunció que el contrato estaría bajo la protección del artículo 120 de la Constitución, “mentira porque eso corresponde para inversión extranjera y la carretera no pertenece a una inversión extranjera porque de ser así la carretera sería de propiedad de la empresa constructora. Está claro que en análisis institucional tampoco le atina”.

Asimismo, indicó que Del Granado se aplazó por cuarta vez cuando mostró documentación de un presunto sobreprecio de la construcción de la carretera elaborado por el ingeniero Maldonado, quien fue militante del NFR y diputado de Nueva Fuerza Republicana del partido de Manfred Reyes Villa.

No hay comentarios: