jueves, 27 de octubre de 2011

OPOSICIÓN CONMINA AL FISCAL GENERAL ABRIR INVESTIGACIÓN CONTRA EVO MORALES

Luis Felipe Dorado
La Paz, 27 Oct. (NAN).- La opositora Convergencia Nacional (CN) envió una nueva conminatoria al Fiscal General, Mario Uribe, para que abra investigación contra el presidente Evo Morales por el presunto delito de genocidio, a más de un mes de producida la intervención policial a un campamento de indígenas del TIPNIS.

El diputado Luis Felipe Dorado informó este miércoles que remitió una nota al fiscal Uribe para que inicie su trabajo sobre los hechos ocurridos el pasado 25 de septiembre en la población de Chaparina, donde los indígenas marchistas fueron gasificados, vejados y maniatados para ser devueltos por la fuerza a sus respectivas poblaciones.

“A nosotros no nos interesa quién dio la orden para la represión policial; lo que nos interesa es saber por qué el Presidente Morales no precautelo la vida de los marchistas que iban en defensa del Tipnis los días 24 y 25 de septiembre”, manifestó.

Entre tanto el diputado indígena, Pedro Nuni, se sumó a la molestia contra el fiscal Uribe porque hasta el momento no se abrió ninguna investigación a las autoridades de Gobierno  por los delitos de lesa humanidad, y denunció que tanto la Fiscalía como la Justicia están sumidas al Órgano Ejecutivo.

MÁS ENVIA MENSAJE DE TRANQUILIDAD A EVO

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Emiliana Aiza, pidió este miércoles al primer mandatario sentirse contento, tranquilo por tener el apoyo del pueblo boliviano al proceso de cambio y asimismo pedirle que siga adelante con las grades propuestas económicas y políticas de transformación.

Señaló que en cualquier parte del mundo y particularmente en Bolivia siempre existirán problemas sociales, económicos y políticos internos, como los sucedidos en semanas pasadas, pero que el Primer Mandatario siempre estará dispuesto a solucionados, de acuerdo a las circunstancias y las demandas de cada sector social.

Asimismo, manifestó que los asambleístas nacionales y las organizaciones sociales de todo el país comprometieron su participación para seguir adelante con el proceso de cambio, razón por la cual el Presidente Morales debe tener por seguro que “existe la convicción social para seguir adelante en la lucha contra la pobreza”, enfatizó.

Diputados y senadores de Convergencia Nacional presentaron ante la Fiscalía General del Estado una proposición acusatoria para el inicio de un juicio de responsabilidades en contra del presidente Evo Morales por delito de genocidio por la represión policial a los indígenas marchistas.

No hay comentarios: