viernes, 28 de octubre de 2011

MORALES DICE QUE CLASE MEDIA FUE LA MÁS PERJUDICADA EN ESTA ELECCIÓN JUDICIAL

La Paz, 28 Oct. (NAN).- El presidente Evo Morales aseveró este viernes que la clase media fue la más perjudicada en la elección de nuevas autoridades judiciales por apoyar el voto nulo y ahora el Órgano Judicial estará lleno de aimaras y quechuas debido a que la población de zonas rurales y periféricas dijo SI y voto por un indígena.


“Quienes han dicho al voto nulo o pifiado sólo han perjudicado a la clase media, claro ellos dijeron no voten y clase media seguramente no votó y algunos compañeros me informaron que vieron un sombrerito un poncho y han votado por ellos y han ganado”, manifestó Morales durante el acto entrega de recursos a El Alto, en el coliseo de la Fuerza Aérea Boliviana.

El mandatario admitió que en la elección judicial hubo errores como la falta de información, socialización pero a pesar de esas deficiencias y tremendas dificultades, en zonas rurales y la ciudad de El Alto ganó el Sí.

“A pesar de esa deficiencia, la voluntad democrática del pueblo boliviano se ha impuesto hay menos del 20% de ausentismo y con resultados tan importantes. El Alto nuevamente primero, el SI se ha impuesto”, señaló el Jefe de Estado al felicitar a la población alteña por su apoyo a las elecciones judiciales.

Indicó que los opositores el domingo en la noche festejaron el triunfo del voto nulo pero a medida que iba llegando actas de la ciudad de El Alto, del campo se dieron cuenta que ganó el SI y ahora presentan denuncias de fraude para deslegitimizar las elecciones.

“Con semejante campaña del voto nulo, quienes han dicho al voto nulo o pifiado solo han perjudicado a la clase media. Ahora el Órgano Judicial está conformado por compañeras de apellido Mamani de Quispe Alarcón, impresionante y quienes dijeron no al voto entre ellos se perjudicaron”, manifestó.

PROMETE ATENDER DEMANDAS
En la oportunidad el mandatario se comprometió atender “poco a poco” cada una de las demandas y pidió a las organizaciones sociales de El Alto a priorizar la construcción de cuatro campos deportivos de césped sintético en las circunscripciones 13, 14, 15 y 16, donde se invertirá cerca de 6 millones de bolivianos. “Ya se firmó el contrato y estamos adelantando recursos a las empresas”, dijo.

No hay comentarios: