jueves, 27 de octubre de 2011

COMCIPO PIDE A EVO LLAMAR A DIÁLOGO URGENTE PARA EVITAR ENFRENTAMIENTO



Potosí, 27 Oct. (NAN).- El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Celestino Condori, pidió este jueves al presidente Evo Morales convoque de forma urgente a un diálogo entre representantes de Potosí y Oruro para buscar soluciones al tema limítrofe y de esa forma evitar un enfrentamiento entre pobladores.

Condori informó que en el lugar de conflicto territorial existieron amagos de enfrentamiento, donde pobladores de Quillacas (Oruro) mostraron armas de fuego, dinamitas y otros elementos para intimidar a los pobladores de Coroma (Potosí), hecho que derivaría en enfrentamientos.

“El presidente debería de una vez tomar acción en este tema, no sabemos si está jugando al cálculo, nosotros estamos dispuestos a reunirnos con los delegados de Oruro para encontrar una solución y no sólo para mirarnos las caras”, señaló Condori a tiempo de advertir que podrían asumir medidas de presión similares a la organizaron los orureños.

Aparentemente Oruro –dijo Condori- al protagonizar una movilización pareciera que estuviese reivindicando su pleno derecho y en justicia su demanda limítrofe “pero esa lectura no corresponde porque los potosinos desde la gestión pasada venimos insistiendo para que se solucione este problema tan añejo”.

Informó que el mandatario en las últimas reuniones se comprometió a viabilizar la solución de manera urgente e inmediata mediante una Ley Especial pero hasta a la fecha no lo realizó. “Estamos esperando porque fue lo que acordamos con el presidente, eso ha sido el motivo para que las movilizaciones en Potosí se suspendan”, dijo.

No hay comentarios: