viernes, 28 de octubre de 2011

EXTRAÑA PLAGA DE ZANCUDOS AFECTA A COMUNIDADES DE CORIPATA

La Paz, 28 Oct. (LÍDER / Enlared).- Los pobladores de las comunidades de Anaku, Pabila, del sector de Sacamonte del municipio de Coripata, en La Paz denunciaron el ataque de una plaga extraña de zancudos que está afectando los cultivos, a los animales y a los lugareños que esperan urgentemente el criterio de un técnico del Servicio Departamental de Salud para saber el origen de este suceso.

El dirigente de la comunidad Lucio Quenta, señaló a la corresponsalía de Onda Local, en Coripata, que nunca este sector habría sufrido el ataque de este tipo de plagas, es por eso que solicitaron al Sedes La Paz, que envié un técnico para que realice las indagaciones del caso y se pueda encontrar alguna solución.

"En la noche no se puede dormir, inclusive se han comprado mosquiteros, pero el zancudo es tremendo,  a los pollitos les pica sus ojos estos se rascan y comienzan a perder los ojos, y esto provoca que los animales estén muriendo, los pobladores están preocupados", dijo el dirigente campesino.

Según reportes del sector ya habría llegado el técnico del Sedes para realizar la inspección en la zona y averiguar de qué tipo de insecto se trataría y para determinar la forma de controlar esta plaga.

No hay comentarios: