viernes, 28 de octubre de 2011

ALCALDE PATANA POSESIONÓ A LA ENCARGADA DEL EQUIPO LIQUIDADOR DE EMMU

El Alto, 28 Oct. (LÍDER / GAMEA).-  Tras un proceso de selección pública, el alcalde, Edgar Patana, posesionó a la encargada del equipo liquidador de la Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU), el cargo recayó en Fátima Armata Donaire, abogada de profesión.

Armata, señaló que el tiempo establecido para este trabajo, es de seis meses, que a criterio suyo es un tiempo corto, por lo que prometió hacer lo posible para culminar el proceso en ese espacio de tiempo. 

El grupo que acompañara a la encargada de la liquidación de EMMU, será conformado a través de otra convocatoria pública que lanzará el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en los próximos días. 

El director administrativo financiero de EMMU, Joselin Ordoñez Sánchez, señaló que lo primero es salvar las deudas sociales, realizando el pago de  salarios adeudados, beneficios sociales a los trabajadores., posteriormente se realizarán otros pagos adeudados. 

“Buscamos que los responsables respondan ante el pueblo alteño y principalmente ante la justicia porque con la aprobación de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz los delitos contra el Estado no prescriben”, remarcó Ordoñez.

TAREAS
La liquidadora de EMMU debe cumplir tres tareas fundamentales; la primera es el saneamiento de toda la documentación.
La segunda tarea, será conciliar con todos los acreedores de esta empresa y finalmente establecerá las responsabilidades administrativas y penales mediante una auditoria.

No hay comentarios: