domingo, 16 de octubre de 2011

EL PRESIDENTE DE LA CEB PIDE RESPETO A LA LIBERTAD Y DIGNIDAD HUMANA

Santa Cruz, 16 Oct. (ANF).-   El pueblo quiere y exige paz, pero no paz de cementerios, y justicia  palpable y viva, en ese marco, las nuevas autoridades judiciales deberán asumir los cargos con honestidad y probidad como “un servicio a la comunidad”,  pero sobre todo garantizando la libertad del pueblo  y la dignidad humana dada por Dios.

Así lo señala el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), cardenal Julio Terrazas,  en la homilía de este domingo, jornada de comicios judiciales, al puntualizar: “Queremos vivir en fraternidad, pero sobre todo queremos que se ponga la persona humana como centro de todas nuestras búsquedas y realizaciones”.

“Den o devuelvan al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”,  es la enseñanza del Evangelio de este domingo, coincidente con  la jornada de comicios judiciales. A la cual se refiere la homilía del Arzobispo de Santa Cruz.

Esta sabiduría del Evangelio “puede ayudar” a “crecer en responsabilidad, a crecer en libertad para descubrir qué es lo que se pretende y a proceder en consecuencia, con una conciencia clara, con una conciencia libre de presiones, con una conciencia que no se deja arrastrar ni por consignas ni por palabras hechas”.

Sólo así se logrará que “Bolivia cante con orgullo que es una tierra que no quiere vivir esclavizada”, remarcó el prelado al pedir a Dios “nos ilumine a todos y nos ayude en esta jornada a convertir este día en el día de la toma de conciencia y de la libertad de espíritu”, remarcó.

SIN ERRORES
“No confundan los planos” es el mensaje del Señor cuando dice “devuelvan al César lo que es del César. Ustedes cumplirán las determinaciones de quien es el gobierno o de quien les tiene sometidos ahora. A él devuélvanle porque él les ha dado eso”, puntualizó el Cardenal.

“No confundan los planos” es el mensaje del Señor cuando dice “devuelvan al César lo que es del César. Ustedes cumplirán las determinaciones de quien es el gobierno o de quien les tiene sometidos ahora. A él devuélvanle porque él les ha dado eso”, puntualizó el Cardenal.

En ese marco, en  las elecciones judiciales se dará “al César lo que es del César”, puesto que a los postulantes que piden el voto de la población “vamos a entregarles sus propias monedas”, pero también “les vamos a pedir que “realmente al asumir un servicio a la comunidad sea con gran dignidad y con gran responsabilidad”.

Darle a Dios lo que es de Dios enseña que el amor debe traducirse “en obras, en servicio a los demás”, pues la fe tiene que ser inconmovible y la esperanza “no es una ilusión inventada, sino algo que procede de la certeza de que nuestro Dios sigue trabajando en nuestros corazones y en el corazón de nuestro pueblo”.

 “A Dios denle lo que es de Dios, y lo que es de Dios es la dignidad humana, lo que es de Dios es la figura humana y divina que llevamos nosotros en nuestro ser. Lo que es de Dios es la libertad de nuestro pueblo eso hay que devolverlo nuevamente a Dios para que Dios lo siga haciendo crecer y aumentar para cada bien de todos uno de nosotros”.

Y en esto de “dar  a Dios lo que es Dios”, el cardenal Terrazas señala que “a Dios le vamos a dar lo que es propio de nosotros, lo que nadie nos puede arrebatar, nuestra fe, nuestra esperanza, nuestro amor”.

Puntualizando que “tenemos que reconocer no los dioses fabricados, sino al Dios de la vida, de la paz y la justicia”, el Cardenal subraya cuán importante es recordarlo hoy en Bolivia, “para que podamos mirar las cosas en su justa dimensión”, puesto que  “se puede aspirar a lo mejor, a hacer las cosas bien, se puede conseguir, ojalá así sea  nuevos caminos, pero es el Señor el que le va a dar solidez a todo esto”.

Con la certeza de  que “es el Señor que nos va a hacer comprender que todo lo que se haga en bien del pueblo hay que hacerlo con dignidad”, el Presidente de la CEB remarca que tan sólo así “podremos encajar en ese deseo que tiene el pueblo sencillo: Paz, pero  no una paz de cementerios, justicia que realmente se la palpe, se la viva y que corra como torrente de agua viva”

VOTACIÓN
Después de celebrar la Eucaristía, el Presidente de la CEB depositó su voto en la mesa 8 del colegio la Santa Cruz.
El Arzobispo de Santa Cruz manifestó que espera que estas elecciones judiciales sirvan para tener un mejor país, señala el informe de la Arquidiócesis. 

No hay comentarios: