jueves, 20 de octubre de 2011

PATANA ENTREGÓ VEHÍCULOS Y MAQUINARIA PESADA

El Alto,  20 Oct. (LÍDER / GAMEA).- El alcalde, Edgar Patana,  entregó vehículos y maquinaria pesada, avaluados en 6.8 millones de bolivianos que potenciaran  el parque automotor del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

La entrega se realizó en la Alcaldía Central en un acto que conmemoró los 463 años de fundación de La Paz, este 20 de octubre.

Dicha  dotación consistió en 11 camionetas marca Nissan Frontier 4x4 que fueron adquiridos en 2,3 millones de bolivianos. Cada vehículo está asegurado y posee  el Seguro Obligatorio Contra Accidentes (SOAT).

Fueron comprados de la empresa Taiyo Motors S.A. el precio de cada  vehículo es de 31 mil 168 dólares. El precio de mercado es 32 mil 900 dólares por unidad.
El municipio adquirió dos retroexcavadoras y una motoniveladora por 4,5 millones de  bolivianos.

Una retroexcavadora y una motoniveladora, fue destinada a la Subalcaldía del Distrito 12. Al distrito 13 se entregó una motoniveladora y camioneta.

La Alcaldía cuenta actualmente con un parque automotor de 294 vehículos aproximadamente, que “serán potenciados con esta entrega”, expresó Patana.

El jilakata de Villa Ingenio, Isidro Uraquini, del Distrito 13, sostuvo que la camioneta será utilizada en múltiples actividades.

“Será para el beneficio de todos pobladores”, añadió la autoridad originaria y tiempo de agradecer al Alcalde la entrega de este vehículo y la maquinaria.

MAESTRANZA
Patana, en la oportunidad anunció la implementación de una maestranza (taller de mantenimiento y reparación de automotores) con una inversión un millón de bolivianos, aproximadamente.
Este taller, sería habilitado en el Distrito 2, para que los vehículos del parque automotor tengan un adecuado mantenimiento y se reduzca los gastos por concepto de reparaciones.
“La comuna ahorrará el dinero, que antes era destinado para cancelar a empresas privadas por este trabajo”, hizo notar Patana.

No hay comentarios: