martes, 18 de octubre de 2011

FERIA DEL LIBRO EN LA PLAZA BOLDO DE LA ZONA ROMERO PAMPA

El Alto, 18 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Con el objetivo de incentivar la lectura de libro en escolares del área urbana, este viernes desde las 9 de la mañana se instalará la feria del libro con estudiantes de la unidad educativa Illimani, en la plaza Boldo de la zona Romero Pampa Distrito 3 de la ciudad de El Alto.

Paralelamente a esta actividad se desarrollara la Feria de la Inter e Intra culturalidad organizada por autoridades educativas de este establecimiento educativo en coordinación con Julio Callisaya, director de museo y bibliotecas del municipio alteño.

“Además de exponer los libros en esta feria se va mostrar las costumbres y vestimentas de nuestros departamentos”, expuso Callisaya para hacer extensiva la invitación a participar.

La directora de ese establecimiento educativo, Juana Rosa Lequipe Ramos, preciso que 900 estudiantes del nivel primario, trasmitirán los usos y saberes del pueblo boliviano.
“Sabemos que en esta época los estudiantes ya no recurren a las bibliotecas y es por eso que queremos fomentar en ellos, el habito a la lectura”, acotó.

HISTORIA
Según Adalberto Copa, fundador y ex dirigente, indicó que la unidad educativa Illimani, fue fundado de forma simultánea con la zona Romero Pampa, el 27 de abril de 1980.

Etimológicamente, el nombre de este establecimiento, nació del hecho de que la zona era una pampa y lo primero que se divisaba era el majestuoso Illimani.

“Es por eso que la zona recibió el nombre de Romero Pampa y la escuela el nombre del nevado Illimani”, narró Copa.

En 1994 se lanzó la primera promoción conformada por 26  bachilleres, muchos de ellos volvieron al colegio como docentes. Este año la promoción 2011 lanzará 148 bachilleres.

Actualmente, a 31 años de su fundación más de 2 mil estudiantes en los turnos tarde y mañana, primaria y secundaria respectivamente, pasan clases regentadas por  65 profesores.

Este colegio que pertenece a la Red Educativa 305 conformada por 13 unidades educativas, donde por la cantidad de alumnado se sitúa en segundo lugar después de la unidad educativa Martin Cárdenas.

No hay comentarios: