La Paz, 18 Oct. (ANF).- Los marchistas del Tipnis recibieron del ministerio de Defensa ayuda humanitaria, consistente en un lote de ropa y zapatos, para combatir las bajas temperaturas en el sector de Pongo, población a la que arribaron el lunes, a 37 kilómetros de La Paz.
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, y el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, entregaron a la comisión logística de los marchistas 200 unidades de buzos deportivos frizados para niños y 400 para niñas, 400 chompas vitles para adultos y 200 para niños, 400 gorros para adultos y 200 para niños, 400 guantes para adultos y 200 guantes para niños, 400 medias para adultos y 200 para niños, 400 polainas para adultos y 200 para niños y 200 tenis para niños, precisó el informe oficial.
La comisión indígena, integrada por Delia Soza, Adela Liz, Lidia Gonzales, Ana Tari y Fabricano Yosue, representantes de distintas regionales del TIPNIS, distribuyeron estas prendas y zapatos deportivos a hombres, mujeres y niños que luego llegarán a La Rinconada.
"La ayuda humanitaria está orientada a cubrir las necesidades inmediatas de los niños y mujeres que participan en esta marcha, porque los principales objetivos de la ayuda humanitaria son proteger al ser humano y preservar su dignidad", precisó Rubén Saavedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario