martes, 18 de octubre de 2011

NOVIEMBRE MES DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN LA FAMILIA ALTEÑA

El Alto, 18 Oct. (LÍDER / GAMEA).- En el marco de la Ordenanza Municipal 164/2010 que declara a noviembre, mes de la no violencia intrafamiliar, la Unidad de Servicios Integrales del municipio alteño organiza actividades que buscan incidir en los agresores para reducir los índices de maltrato en la ciudad de El Alto.

La primera actividad es la marcha contra la violencia en la familia, el 5 de noviembre, con participación de más de una veintena de promociones de diferentes unidades educativas.

Los marchistas unirán la avenida Juan Pablo II con la 6 de Marzo, portando pancartas y todo tipo de materiales alusivos a este tema arribarán a la puerta de ingreso de las oficinas centrales de la comuna.   

La segunda actividad fue programada para el 19 de noviembre y se trata de la carrera pedestre de mujeres, quienes participarán en dos categorías; de 20 a 35 años y de 35 años para adelante.

La partida será en inmediaciones de la UPEA y la meta en la puerta de ingreso a las oficinas de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social.

El viernes 25 de octubre, se instalara la feria interinstitucional en la avenida 6 de Marzo calles 3 y 4.

Al margen de estas actividades se desarrollará dos talleres, el primero será de de carácter departamental para intercambiar experiencias de los Servicios Legales  Integrales Municipales (SLIMs). 
     
El segundo taller reunirá a todas las instancias públicas y privadas que atienden casos de violencia, con el objetivo desburocratizarlas e implementar,  atenciones rápidas, eficaces y oportunas.

Rosmery Álcon, responsable de los Servicios Legales  Integrales Municipales (SLIMs), remarco que todo el año realizaron trabajos de prevención, en distintos colegios, clubes de madre y la policía boliviana.

MAYOR CANTIDAD DE CASOS
“Como incentivo hemos regalado un cuaderno, considerando que esta ciudad tiene la mayor cantidad de casos de violencia registrados a nivel nacional, 6810 casos hasta septiembre”, detalló.

PRESUPUESTO
La responsable, recomendó a las mujeres que a través de las juntas vecinales la asignación de presupuesto para realizar trabajos y actividades de prevención de la violencia en la familia.

“Si nosotros queremos dar el valor a nuestros recursos humanos, debemos tener en cuenta que la mujer es el núcleo de la familia y la familia es el núcleo de la sociedad, entonces si la mujer esta herida la sociedad está mal”, reflexionó. 






No hay comentarios: