viernes, 21 de octubre de 2011

VILLENA SALUDA "DECISIÓN SABIA" ASUMIDA POR MORALES PARA NO CONSTRUIR CARRETERA POR EL TIPNIS

La Paz, 21 Oct. (ABI).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, saludó el viernes la decisión sabia del presidente Evo Morales, que aceptó la petición de los nativos del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), para que ninguna carretera pase por ese parque nacional, demanda por la que marcharon más de 65 días.

"Yo recibo con mucha complacencia y lo felicito al Presidente de que haya tomado una decisión tan sabia, porque no puede haber terminado así una larga jornada de espera y de tensiones y también de sufrimiento de los marchistas", dijo a los periodistas.

El presidente Evo Morales observó el proyecto de Ley Corta sancionada por la Asamblea Legislativa y propuso una nueva redacción en la que acepta el planeamiento de los nativos del TIPNIS de que la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, o cualquier otra, no atraviese ese parque nacional, además declara a la región como zona intangible de preservación ecológica.

"Esto nos va a permitir  que en las próximas horas se haga la convocatoria a la Asamblea en pleno, para dejar sin efecto la Ley Corta  y consiguientemente sancionar la nueva ley en la perspectiva de declarar el TIPNIS como intangible", justificó el Defensor del Pueblo.

No hay comentarios: