jueves, 20 de octubre de 2011

Y VOS QUE… CUENTA CUENTOS EN EL MUSEO GASTELU

La Paz, 20 Oct. (LÍDER / Fund. Visión Cultural).- Dentro las actividades musicales y  escénicas que lleva adelante la Bienal Internacional de Arte SIART 2011,  este viernes 21 a partir de las 17 horas, se presentará en el Museo de Arte Indigenista “David Crespo Gastelú” la Comunidad de Arte y Cultura Irpiri, con cuenta cuentos bajo el titulo “Y vos que…” bajo la dirección de Manuel Apaza.


La propuesta histórica que nos plantea Irpiri, se desarrolla con la aparición de la Pachamama y su relación con los primeros habitantes de esta tierra, en la búsqueda de la armonía, equilibrio y de la convivencia en la comunidad y  seres del universo.

La narración nos lleva a llama a la reflexión, a partir de la conquista, y  formas de modernidad y  capitalismo salvaje, planteando temas como la apatía, moda, inseguridad, y odio por nuestras raíces y costumbres. Nos muestran también  la metáfora de la maquinita de la felicidad, una forma simbólica de búsqueda de la felicidad bajo falsos  modelos de cultura mercantilista.

Participan de la obra Max Apaza; Daniela Fernandez, Manuel Apaza; Abril Leon, Richard y en la coordinación Marcelo Calle, con un tiempo de duración aproximada de 45 minutos.

El Museo de Arte Indigenista “David Crespo Gastelú” (1901-1947), cuenta con seis salas y diferentes colecciones entre las que se destaca una línea pictórica de corte  indigenista de las primeras décadas  del siglo veinte; otras dos salas de arte humorístico  con formas y psicología de personajes del ámbito cultural y político de los años treinta y cuarenta. Otro ambiente de pinturas con paisajes andinos, del lago titicaca, retratos indígenas y otra sala dedicada a los recuerdos acumulados por la familia del artista desaparecido.  Para apreciar estas obras podrán dirigirse a la calle Juan Manuel Loza 1911, de la zona Miraflores y para mayor información al teléfono 2225918.

No hay comentarios: