jueves, 20 de octubre de 2011

FIDEL CASTRO: VENEZUELA ESTÁ LLAMADA A CONVERTIRSE EN MODELO REVOLUCIONARIO PARA EL MUNDO

Cuba, 20 Oct. (LÍDER / Telesur).- El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, expresó que Venezuela está llamada a convertirse en un modelo revolucionario para el mundo, por su potencial educacional, cultural y social desarrollado gracias al trabajo “metódico e incansable” del presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Venezuela por su extraordinario desarrollo educacional, cultural, social, sus inmensos recursos energéticos y naturales, está llamada a convertirse en un modelo revolucionario para el mundo”, señaló Fidel Castro en sus Reflexiones de este miércoles: “Las dos Venezuela” con motivo de la visita a Cuba del mandatario venezolano, quien se realiza un chequeo médico en la isla caribeña.

Fidel subrayó que la Revolución Bolivariana “en brevísimo tiempo puede crear empleo”, para “los venezolanos (y) también para sus hermanos colombianos, un pueblo laborioso, que junto a ustedes luchó por la independencia de América, un 40% del cual vive en la pobreza y una parte importante en estado de pobreza crítica”.

“Los sectores más humildes y olvidados de (Venezuela) le agradecen profundamente (al presidente Chávez) que por vez primera en la historia haya una respuesta a sus sueños de justicia social”, indicó el líder cubano.

Asimismo, comentó que el pueblo venezolano “se organiza y se une para enfrentar y derrotar la nauseabunda oligarquía al servicio del imperio que pretende asumir de nuevo el gobierno de ese país” suramericano.

A propósito de la visita del mandatario venezolano, Fidel Castro reconoció que Chávez "comprende mejor que nadie" el principio de seguir trabajando por la Patria y por el bien la de su pueblo incansablemente.

"Conversé largamente con él ayer (lunes) y hoy (martes)" relató Fidel y agregó que "le expliqué el afán con que dedico las energías que me restan a los sueños de un mundo mejor y más justo".

Destacó en su Reflexión que no es difícil compartir sus sueños con el líder bolivariano "cuando el imperio muestra ya los síntomas inequívocos de una enfermedad terminal" expuso el líder de la Revolución cubana.

No hay comentarios: