sábado, 22 de octubre de 2011

LA PAZ: FERIA DOMINICAL ESTARÁ DEDICADA AL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

La Paz, 21 Oct. (ABI).- La jefa de la Unidad de Nutrición y Alimentación Complementaria Escolar (UNACE) de la Alcaldía de La Paz, Gabriela Aro, informó que este fin de semana la feria dominical de El Prado estará dedicada al "Día Mundial de la Alimentación" con la participación de 38 instituciones y unidades educativas.

"Este domingo, la ciudadanía será informada sobre derechos humanos y soberanía alimentaria, hábitos en alimentación, precios de alimentos de la crisis a la estabilidad, producción ecológica, normativa de control sanitario de alimentos, alimentación y nutrición escolar, lactancia y alimentación del infante, la presentación de proyectos, programas, políticas, además de la presentación de producción de hortalizas, de lácteos y derivados, cereales, leguminosas, frutas y sus derivados y otros", manifestó.

En la exposición participarán el Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (CONAN), el Ministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, Unidad de Alimentación Complementaria Escolar, Programa Mundial de Alimentos y otros.

Además, tendrán sus respectivos stands las unidades educativas de los macrodistritos Sur, Mallasa, Centro, Periférica y San Antonio. También, participarán las empresas Delicia, Pan Cris e lpaz.

"Los visitantes, además de informarse respecto a su estilo de alimentación, podrán acceder a productos nutritivos a precios económicos y de la mano de los propios productores", aseveró Aro.

    El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con la finalidad de concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

No hay comentarios: