viernes, 21 de octubre de 2011

LIBIA DEMORA ENTIERRO DE KHADAFI "PARA QUE TODOS SEPAN QUE MURIÓ"

Libia, 21 Oct. (LÍDER / infobae.com).- Su sepultura fue aplazada por algunos días hasta que se decida el sitio definitivo, según dijo el ministro de Petróleo del Gobierno interino libio. El ex dictador murió de un disparo en la sien.


"Indiqué que lo mantuvieran en el congelador por algunos días (...) para asegurarnos que todos sepan que murió", señaló Ali Tarhouni. El rebelde aseguró que el cuerpo se encontraba en Misrata, que fue el bastión de los rebeldes para los rebeldes durante los meses que duró el conflicto.

Consultado sobre los arreglos de su entierro, incluyendo dónde sería enterrado, dijo: "Aún no hay una decisión".

Más temprano, el canal de noticias árabe Al Arabiya confirmó que Khadafi fue primero capturado y luego fue asesinado, de acuerdo con lo informado por un médico que vio el cadáver. El doctor dijo que al ex líder libio le dispararon a corta distancia en la sien y en el estómago poco después de ser arrestado en su ciudad natal, Sirte.

Señaló, además, que Mutasem, el quinto hijo de Khadafi, también estaba vivo cuando fue capturado, pero en el momento en el que intentó huir, recibió un disparo letal en la nuca. "Es poco probable que sean enterrados ya porque todavía se tienen que practicar las autopsias", dijo el doctor, que fue identificado como Ibrahim por el canal.

En tanto, Osama al Tayib, un miliciano del Consejo Nacional de Transición, que dijo haber estado el jueves en la detención en Sirte, dio otra versión de los hechos en conversación con el canal Al Jazeera.

Contó que tras un intenso intercambio de disparos con sus guardaespaldas junto a las tuberías de agua donde se escondía Khadafi, el ex dictador libio se entregó. "Nosotros lo entregamos al comité de seguridad", agregó. "Pero luego hubo un enfrentamiento entre los khadafistas y los insurgentes", y fue entonces cuando Khadafi resultó herido por disparos en la cabeza y en el estómago, dijo.

Esta versión resulta inverosímil por los videos que fueron difundidos. No obstante, el rebelde insistió: "Lo metimos en una ambulancia. Un médico intentó reanimarlo, pero murió". 


No hay comentarios: