miércoles, 19 de octubre de 2011

SENSIBILIZAN SOBRE LA DESCOLONIZACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS

El Alto, 19 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Con el objetivo de lograr cambios de actitud en todos los trabajadores y funcionarios públicos de la municipalidad de El Alto, la presente jornada se llevó el seminario sobre la descolonización y despatriarcalización.

La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura del municipio de El Alto a través de la Unidad de Usos y Costumbres, en coordinación con el Viceministerio de Descolonización.

El director de cultura del municipio, Ramiro Beltan, anunció que con el objetivo de construir una sociedad justa y armoniosa, cimentada en la descolonización, sin discriminación ni explotación, con plena justicia social para consolidar  identidades plurinacionales; este seminario será ampliada a otras instancias ediles.

ACTITUD
El viceministro de descolonización del gobierno central, Félix Cárdenas, señaló que se llevaron varios seminarios en diferentes instituciones públicas del país, para lograr un cambio de actitud en los funcionarios públicos para que se conviertan en verdaderos servidores.

“El Estado Plurinacional no se construye por arte de magia es necesario un proceso de cambio profundo y tenemos que asumir y cambiar nuestras conductas de funcionario público jerarquizante. Este es un estado racistas,  porque ha sido diseñado desde la fundación un estado contra el indio y contra las mujeres, por eso es patriarcal”, mencionó Cárdenas.

No hay comentarios: