martes, 18 de octubre de 2011

GOBIERNO ANALIZARÁ INGRESO DE MARCHISTAS DEL TIPNIS A PLAZA MURILLO

La Paz, 18 Oct. (ANF).- El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez afirmó que el ingreso de la marcha indígena que defiende el TIPNIS a la Plaza Murillo este miércoles será analizada, asimismo garantizó que habrá un resguardo policial para los marchistas con el fin de evitar posibles altercados.

La autoridad indicó que los efectivos del orden tienen la instrucción de precautelar la seguridad del kilómetro cero así como la integridad del primer mandatario.
“La seguridad del palacio de gobierno, de la Plaza Murillo, del kilómetro cero, está encargada por supuesto a la policía boliviana entonces tenemos que ser cuidadosos en ello y yo estimo que debe valorarse previamente la situación para tomar una determinación”, manifestó Chávez en instalaciones del legislativo. 

La autoridad de gobierno también adelantó que se comunicará con la dirigencia de la marcha para pedirles que su ingreso a la ciudad sea pacífico y que no se altere el orden público.

“Haremos los contactos necesarios para que sea en un clima de absoluta tranquilidad y vamos a preservar seguro el orden de la marcha (…) lo que tenemos que garantizar es que la marcha no tenga ningún tipo de altercados, no la perjudiquen, no haya ningún incidente de algún desadaptado, tenemos que ver eso, la policía tiene que cuidar” sostuvo.

En cuanto al diálogo con el presidente Evo Morales, Chávez aseguró que las puertas del palacio de gobierno están abiertas y cuando lleguen a la ciudad de La Paz y gestionen una reunión el primer mandatario los recibirá para debatir el pliego indígenas de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente (CIDOB).

La marcha que defiende el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), se inició el pasado 15 de agosto, se encuentra en la tranca de Urujara a 12 Kilómetros de la ciudad de  La Paz y tiene previsto llegar a la sede de gobierno el próximo miércoles.

No hay comentarios: