viernes, 21 de octubre de 2011

EVO LEVANTARÁ CERCO POLICIAL PARA GARANTIZAR REUNIÓN CON INDÍGENAS

La Paz, 21 Oct. (ANF).- Se declaró un cuarto intermedio al diálogo entre representantes indígenas y el presidente Evo Morales hasta las 18.00 de este viernes, para consultar a la marcha del TIPNIS si aceptan la propuesta del presidente de suspender definitivamente, mediante Ley, la construcción de la carretera por el TIPNIS y abandonar las inmediaciones de la plaza Murillo una vez que el Jefe de Estado reciba a todos los indígenas en Palacio Quemado.

El presidente de la Subcentral del TIPNIS, Fernando Vargas, informó al término del primer encuentro con el mandatario, que Morales se comprometió a levantar el cerco policial del perímetro del centro del poder político para permitir el paso de los marchistas, propuso también la instalación de mesas de trabajo para analizar los 16 puntos del pliego petitorio presentado por este sector.

“El otro tema es que nosotros vamos a poner en consideración esto a nuestros hermanos marchistas, para ver que determinan ellos como marchistas, en cuanto a esta propuesta del presidente, el diálogo será a las seis de la tarde,” dijo Vargas, al señalar que existe la predisposición de entablar un proceso de negociación en el marco de una agenda de trabajo. “Lo hemos visto (al presidente) con amplia voluntad de diálogo”, dijo Vargas, tras abandonar Palacio Quemado al promediar las 14.00.

El gobierno despejará las inmediaciones de la plaza Murillo al promediar las 17.00 para permitir el ingreso de los marchistas a Palacio de Gobierno, con lo que se levantaría la vigilia indígena instalada el pasado miércoles en el kilómetro cero.

“Se establecido que los hermanos, nosotros podamos abandonar la plaza, segundo es que nuestros hermanos entren a las cinco de la tarde y que el presidente los puedas saludar a todos y luego se abandone la plaza Murillo”, manifestó el representativo líder indígena Fernando Vargas.

No hay comentarios: