martes, 18 de octubre de 2011

ALCALDE PATANA INSPECCIONÓ UNIDADES EDUCATIVAS DEL DISTRITO 7

El Alto, 18 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Con el propósito de verificar las necesidades que tienen las unidades educativas del Distrito 7, el alcalde Edgar Patana junto a su equipo técnico, dirigentes de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) y presidentes de las juntas escolares, inspeccionó, unidades educativas del Distrito 7.

La comitiva inicio su recorrido por la mañana y concluyó en horas de  la tarde, tiempo en los que recorrieron 16 unidades educativas;  San Roque, República de Bolivia, Progreso, 21 de Septiembre, República de Suiza, 3 Marzo, Fuerza Aérea Argentina, Nuevo Amanecer, Jaime Escalante, Simón Bolívar, Héroes de Octubre, Arco Iris Norte, Ana María Romero de Campero, Che Guevara, 16 de Agosto, República de Japón Norte.  

NECESIDADES
Patana, señaló que durante el recorrido evidencio muchas necesidades que  desde el municipio y con el apoyo del presidente, Evo Morales, quien financiara la ejecución de 40 proyectos educativos, atenderá algunas necesidades urgentes.

“Estamos viendo que necesitan, aulas, baterías de baño muros perimetrales y una serie de mobiliarios desde pizarrones hasta asientos y lo que tenemos que hacer es agilizar los proyectos de manera conjunta entre autoridades y dirigentes, para el beneficio de nuestros estudiantes”, señaló el burgomaestre.    

COMPROMISO
A su turno el presidente de la Federación de Padres de Familia, Freddy Valencia, hizo notar que las unidades educativas que se encuentran en los lugares alejados como el distrito 7 y 14.

“Con el Alcalde vamos a dar solución no será al cien por ciento pero en alguna medida”, afirmó Valencia.     

El presidente de la junta escolar de la unidad educativa Héroes de Octubre, Daniel Choque, agradeció al alcalde, Edgar Patana, por visitar a las unidades educativas y verificar personalmente en qué estado se encuentran y como están pasando clases los niños y jóvenes de este distrito.

PROYECTOS APROBADOS
Las unidades educativas del Distrito 7, que se beneficiaran con los proyectos que son financiados con recursos provenientes de la Unidad de Proyectos Especiales  (UPRE) mediante presupuesto de 14 millones de bolivianos que brindó el presidente Evo Morales a la urbe alteña son la unidad educativa Fuerza Aérea Argentina, Arco Iris Norte, Nuevo Amanecer, Corea del Norte, con la construcción de cuatro aulas.

No hay comentarios: