jueves, 20 de octubre de 2011

NIÑOS ALTEÑOS REFORESTARON LAS JARDINERAS DEL CENTRO INFANTIL QUE LOS COBIJA

El Alto, 20 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Niños y niñas que asisten a 10 centros infantiles Pan Manitos dependiente del  Municipio de El Alto, junto a sus padres, educadoras y técnicos de la Dirección de Medio Ambiente, reforestaron las jardineras de su centro; plantaron arbolitos y especies florales.

Son 10 los centros infantiles que fueron reforestados, la presente jornada de forma simultánea, son San Miguel, Tejada Triangular, Manantial, Fuen Santa, Arco Iris, Villa Alemania, Virgen de las Maravillas, Brasil, Elenita I y Campanitas.

En el centro infantil Dolores I, los menores plantaron 85 plantines que fueron donados por la Dirección de Medio Ambiente de este municipio. En contrapartida a esta donación los niños adoptaran un arbolito, los  bautizaran y a diario se ocuparan de cuidarlos y regalos.     

SEMBRANDO RESPONSABILIDAD
La responsable de este centro, Silvia Huanca, explicó que la  une a toda la familia educativa en torno al cavado,  remoción de tierra y colocado de arbolitos.
“Cada niño planta un arbolito junto a su padre y escriben el nombre del arbolito con piedritas. Hemos explicado a los niños que su comidita de las plantitas es el agua y el sol. Los pequeños hacen este trabajo con mucho cariño y dedicación”, relato Huanca.  

Sandra Torres, madre de  familia, manifestó que las educadoras les dijeron que sus niños tienen que plantar un árbol para que aprendan a cuidar las plantas y tener responsabilidad.
Este centro, alberga a cuarenta niños en dos diferentes salas; en la primera a niños menores de dos años y en la segunda sala a niños mayores de dos años en los que se incluyen los menores que cursan el nivel inicial y se encuentran pasando clases.

No hay comentarios: