martes, 18 de octubre de 2011

CANCILLER PREVÉ QUE EL JUEVES SE ABRIRÁ DIÁLOGO GOBIERNO-INDÍGENAS DE TIPNIS

David Choquehuanca
La  Paz, 18 Oct. (NAN).- El canciller David Choquehuanca prevé que una vez lleguen los marchistas indígenas del TIPNIS a la ciudad de La Paz, el diálogo con el presidente Evo Morales se instalaría el jueves para atender las demandas entorno a la construcción de la carretera proyectada a dividir el corazón del parque nacional. 


Manifestó que hasta ahora hubo diálogo a nivel de comisiones con los indígenas de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) en Santa Cruz, y otras consultas sobre metodologías a cargo del ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo con indígenas del TIPNIS, pero no existieron negociaciones sistemáticas.

La autoridad espera que Gobierno y dirigentes del TIPNIS puedan sentarse a dialogar de manera sistematizada para tocar los temas de manera responsable y allanar soluciones en base a un consenso que significa atender todas las demandas.  

El Canciller indicó que cada ministerio a través de sus técnicos trabajó la demanda de los marchistas y en las reuniones se verán si hay avances para superar este problema con el diálogo porque los indígenas son de la cultura del diálogo.

Los marchistas del TIPNIS partieron de Pongo rumbo a la Cumbre donde serán recibidos por una comisión de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz que pilotea la campaña de atención a los marchistas desde la llegada, permanencia en la Sede de Gobierno mientras dure su negociación con el Gobierno, hasta su retorno.

No hay comentarios: