El Alto, 20 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Tras un mes de arduo trabajo, el municipio de El Alto a través de la dirección de Medio Ambiente, plantó 12 mil arbolitos en diferentes vías, zonas y colegios de esta ciudad.
La información corresponde a Eduardo Kille, titular de Medio Ambiente, quien sostuvo que en el marco de la campaña forestación y forestación “El Alto te quiero verde” se tiene previsto plantar 60 mil arbolitos.
Este trabajo comenzó el 12 de septiembre y se tenía previsto su conclusión a fin de año con la plantación de esa cantidad de arbolitos.
“Hemos estado plantando arbolitos en zonas de los distritos 3 y 4, en diferentes calles y avenidas, y en unidades educativas”, precisó Kille.
La autoridad informó que debido a la alta mortalidad de los arbolitos, antes de plantarlos, vecinos, dirigentes y estudiantes pasan por un proceso de concientización y capacitación a cerca de la importancia y los cuidados que se deben prodigar a los arbolitos.
“Este proceso de preparación tiene el objetivo de garantizar la vida de los arbolitos que son entregados a los vecinos y estudiantes, una vez que los hayan adoptado”, expuso.
Las especies que ahora son parte del ornato de esta ciudad son pinos, radiata, cipreses, alamos, olmos y kiswara en pequeña cantidad.
Kille, reveló que la especie que más se ha adaptado al clima alteño es la acacia, que crece erguido, casi sin mucha ayuda. Le sigue los pinos, los olmos y la kiswara.
COORDINACIÓN
El director de Medio Ambiente, informó que a partir de la fecha coordinará con autoridades de la Dirección de Proyectos, con el objetivo de forestar las obras viales concluidas.
“Ellos entregarán la avenida y nosotros inmediatamente vamos a comenzar a plantar arbolitos en las jardineras”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario