lunes, 17 de octubre de 2011

DIPUTADO NUNI: RESULTADOS DE LOS COMICIOS FORTALECEN LA MARCHA POR EL TIPNIS



La Paz, 17 Oct. (Erbol).- El diputado guaraní, Pedro Nuni, manifestó que los resultados preliminares de las elecciones judiciales fortalecen la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que llegará a La Paz para demandar al gobierno de Evo Morales la suspensión definitiva de la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, mediante una ley nacional.

“Aunque los marchistas no hemos votado, que es importante manifestar, también (hubiéramos expresado el rechazo) de manera contundente (en las ánforas) porque no estamos de acuerdo que un gobierno indígena reprima a sus hermanos indígenas. Entonces creemos que la marcha indígena se fortifica y va a llegar fortalecida a la ciudad de La Paz”, afirmó.

Aunque admitió que la dirigencia indígena continúa analizando y tomando con cautela los resultados preliminares de las elecciones judiciales efectuadas este domingo, donde según los conteos en boca de urna se ubica en primer lugar los votos nulos y blancos que fue reflejado por diferentes medios de comunicación.

Pero, convocamos a los bolivianos de los nueve departamentos y de diferentes estratos sociales a juntarse y defender la Madre Tierra y la Pachamama que hemos promovido los indígenas y “muchas gracias por el apoyo que estamos recibiendo”, argumentó el líder indígena.

Por su lado, la ministra de Autonomías, Claudia Peña, en comunicación con la Red Erbol dijo que la represión policial es imperdonable como dijo el Presidente Morales y “que estamos viendo las consecuencias”, pero pidió dialogar y reencaminar la construcción del Estado.

Nuni agregó que “los resultados son elocuentes aunque no me alegra, pero el gobierno debe saber reconocer una derrota electoral, sobre todo escuchar al pueblo y poner en práctica de gobernar obedeciendo al pueblo, si no las cosas van ser mucho más peores de aquí en adelante”.

La 8va. Marcha Indígena en defensa del TIPNIS, se encuentra en la localidad de Chuspipata aproximadamente a 50 kilómetros de distancia de la sede de gobierno y que en las próximas horas retomará la caminata para llegar a la ciudad de La Paz, posterior a la movilización de más de dos meses.

No hay comentarios: