lunes, 17 de octubre de 2011

CRISTINA MAMANI SERÍA LA PRIMERA MUJER DE POLLERA EN EL CONSEJO DE MAGISTRATURA

La Paz, 17 Oct. (NAN).- La abogada Cristina Mamani Aguilar sería la primera mujer de pollera que juraría como nueva juez del Consejo de la Magistratura, tras lograr cerca de medio millón de votos en estas elecciones judiciales´, según datos preliminares.

Mamani en contacto telefónico con la Red ATB en su idioma nativo, el aimara, expresó su agradecimiento especialmente a la población de las 20 provincias del departamento de La Paz y afirmó que como mujer indígena no defraudará la confianza que depositaron en su persona.

“A todos los hermanos, jóvenes ancianos a ustedes les agradezco hemos ido al proceso electoral con esa confianza, por eso a todos les agradezco especialmente a la gente de las 20 provincias y a nivel nacional”, manifestó Mamani a tiempo de destacar la masiva participación de la ciudadanía.

Cristina Mamani Aguilar, quien nació el 14 de Septiembre de 1965 en la provincia Ingavi, del departamento de La Paz, planteó recuperar la confianza en la justicia boliviana con gratuidad y convocatorias públicas, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de impugnar a los funcionarios corruptos.

Asimismo dijo que los jueces que cometan prevaricato tienen que ser procesados porque el Consejo de la Magistratura, está yendo a ejercer el control disciplinario a los jueces, al Tribunal Agroambiental, al personal auxiliar de los diferentes juzgados en los nueve distritos que tiene el Estado.

“Muchos manifiestan que hay corrupción, vamos a ir a ver si realmente existe corrupción, hay buenos jueces, como también malos jueces, a los buenos jueces se los tiene que promover, a la gente que conozca una buena administración de justicia. Y lo propio con los mismos jueces que proceden con retardación de justicia, también toda la ciudadanía”, dijo en una anterior entrevista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

con este tiop d e personas donde llegaremos se nota claramente que este pais cada vez se hunde mas en la mediocridad debes maldecir a cristobal colon? por que no termino con todos estos aborigenes que en lugar de ir para adelante quieren volver al pais hacia el pasado ayllus cuando debemos progresar economicamente y socialmente, quiza deberian empezar con un baño de cultura, etica y agua.

Anónimo dijo...

Respeto la opinion del amigo o amiga, pero creo que se debe respetar la voluntad de los votantes que han elegido por primera vez a una mujer de pollera como magistrada. La elección de Cristina Mamani es un verdadero hito histórico en la justicia boliviana para acabar de una vez por todas con la justicia colonial prebendalista y discriminadora.
ROCIO.

Anónimo dijo...

el racismo es ignorante, odia y tiene baja autoestima luego tendra depresion, posteriormente terminar{a suicidandose