domingo, 16 de octubre de 2011

MORALES VOTA EN EL CHAPARE Y ANTICIPA ÉXITO EN ELECCIONES JUDICIALES QUE FORTALECERÁN DEMOCRACIA

Villa 14 de Septiembre, BOLIVIA, 15 Oct. (ABI).- El presidente Evo Morales sufragó a primera hora del domingo en una unidad educativa de Villa 14 de Septiembre, en el trópico de Cochabamba, y anticipó el éxito de las históricas e inéditas elecciones judiciales que se realizan en su país.

El Jefe de Estado cumplió con todos los requisitos y colocó su voto en el ánfora en medio de aplausos y felicitaciones de sus seguidores en esa región, donde sufraga habitualmente en los procesos electorales.

"Muy contento, veo tanta gente movilizada, es una fiesta democrática para todos los bolivianos. Por primera vez, después de la fundación de Bolivia, el pueblo participa para elegir a sus autoridades del Órgano Judicial", remarcó.

    El Primer Mandatario dijo que es un convencido del sentimiento del pueblo boliviano que participará masivamente para implementar la nueva Constitución Política del Estado y para fortalecer y profundizar la democracia eligiendo a las principales autoridades del Órgano Judicial.

    Dijo que el pueblo espera que las autoridades judiciales que sean elegidas "vivan para la justicia, para hacer justicia, no para manipular la justicia" para que la justicia boliviana sean un modelo para otros países del mundo.

    Morales calificó a las elecciones judiciales de "históricas, nunca vistas en el mundo" y destacó la gran participación de la ciudadanía.

    Los bolivianos elegirán en las urnas a 26 jueces y sus suplentes entre 115 candidatos para conformar el Tribunal Supremo Electoral, el Tribunal Agroambiental, el Tribunal Constitucional y el Consejo de la Judicatura.

No hay comentarios: