sábado, 10 de diciembre de 2011

AGUILERA: CONTRALORÍA PROCESA A COSTAS POR APOYAR LA CULTURA

Santa Cruz, 10 Dic. (El Mundo).- Ante las nuevas denuncias en contra del gobernador Rubén Costas, el Secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, una vez más indicó que el gobierno quiere el cargo y “ya no saben con que ir en contra el gobernador Costas”.

El contralor General del Estado, Gabriel Herbas, informó en La Paz de un nuevo proceso contra el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas por presunta utilización de pasajes y viáticos de forma irregular.

El representante de la gobernación manifestó que el proceso se originó por haber destinado fondos para dos actividades culturales. “La contraloría nos ha emitido una nota de descargo por haber dado fondos a APAC para el Festival de Música Barroca y también por haberle transferido fondos a “Hombre Nuevos” al padre Castellano para el fomento de la escuela de teatro, cosas que son obligaciones del Estado, explicó.

Aguilera indicó que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) recortó los fondos al festival de música Barroca y ese fue el motivo que movió al gobierno departamental para apoyar al festival pues es un patrimonio nacional, “es lo que ha dado la vista al mundo a toda la ruta de la Chiquitanía de los Jesuitas, y ahora ¿la contraloría arremete porque nosotros apoyamos la cultura? ”, exclamó el secretario general.

“Yo creo que está clara la intencionalidad y el manejo político, al final al cabo ¿quién era el contralor?, ¿acaso no fue puesto a dedo?, ¿no era diputado?. ¿no se supone que debería ser neutral?, ¿acaso ve alguna acción en contra del despilfarro del Gobierno?”, cuestionó Aguilera. Del mismo modo dio cuenta de que se están realizando todos los descargos correspondientes de una manera clara y transparente. “Seguiremos apoyado la cultura porque creemos que son actividades que hacen un bien al país y a la juventud”, agregó.

Para Aguilera, resulta extraño y a la vez mucha coincidencia que en menos de un mes se hayan activado un sin número de juicios en contra del gobernador Rubén Costas, “ahora viene la contraloría con cuatro cargos y están atacando por todos lados”. Asimismo dijo que la intencionalidad política es clara, sin embargo “nuestra posición y nuestra firmeza también es clara. Aquí no vamos a doblegar ni acallar porque el Gobierno busca mantener y aumentar la persecución política. El Gobierno quiere tumbar al gobernador Rubén Costas y acá nosotros continuamos”, puntualizó.

No hay comentarios: