martes, 6 de diciembre de 2011

PELUQUEROS Y ESTILISTAS EN TALLER ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO


El Alto, 6 Dic. (GAMEA).- Con el propósito de cuidar y promover la concientización sobre medidas de higiene en peluquerías y salones de belleza, 430 personas entre peluqueros y estilistas participaron del curso, organizado por la Unidad de Higiene del municipio alteño.
Esta actividad tiene su origen en la denuncia y quejas de la población, el cual  derivó en operativo sorpresa, en el que se estableció, incumplimiento a normas de higiene en la atención a los clientes.

“A iniciativa del señor Alcalde Edgar Patana, se realizó estos cursos de capacitación para concientizar a los trabajadores de este gremio. En el  operativo se encontraron utensilios sucios, esto puede ocasionar contagios de todo tipo”,  remarcó Manuel Nina, jefe de esta unidad.
BENEFICIARIOS
“el taller es muy eficiente, ya que nos están explicando minuciosamente sobre los cuidados de la higiene y la salubridad y todas las precauciones que debemos tomar en cuenta para nuestra clientela. Los talleres deben ser mensuales”, sugirió la estilista Victoria Conde,  con más de 20 años de servicio.
REGLAMENTACION
Nina, anunció que el 2012 en coordinación con asociaciones de este gremio, se ha previsto, reglamentar el funcionamiento de salones de belleza y peluquerías para que tengan más cuidado.
Por otro lado se realizaran cursos de capacitación en los colegios de esta ciudad, con el propósito de cuidad la higiene y salud, en momentos en que se acude a estos centros.

No hay comentarios: