lunes, 5 de diciembre de 2011

CEPAL INAUGURA AGENDA COMÚN PARA PROFUNDIZAR MODELO SOCIAL Y ECONÓMICO BOLIVIANO


La Paz, 5 Dic. (Enlared).- Con el objetivo de profundizar el modelo económico y social boliviano, y fortalecer su relación bilterla con el Estado Plurinacional de Bolivia, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, de las Naciones Unidas (CEPAL), Alicia Bárcena, llega al país para inaugurar una agenda común de investigaciones y análisis.

El encuentro está fijado para realizarse entre el 5 al 7 de diciembre y está organizado por el Ministerio de la Presidencia, el apoyo de IDEA Internacional y patrocinado por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.

De acuerdo a la agenda, el 6 de diciembre está previsto un encuentro con el Presidente Evo Morales Ayma, el gabinete económico y el Ministro de la Presidencia, Carlos Romero, para analizar asuntos energéticos. A las 19.00 del mismo día se realizará el seminario "Balance Económico y Social en Bolivia y América Latina - Programas sociales hacia una protección social incluyente" en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB).

En el evento que estará abierto a todo el público, se comentará el Informe Económico y Social 2011 para Bolivia y América Latina de la CEPAL.

La misión de la CEPAL tiene previsto un encuentro con empresarios y organizaciones productivas del país en el marco del "Seminario-Debate con actores económicos" que se llevará a cabo el 07 de diciembre en el Hotel Radisson.

En la ocasión, se presentará el Balance Económico y Social en Bolivia y América Latina; la Modernización de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) Agrícolas y Exportaciones. Además, de la Gestión de Rentas de Recursos Naturales y sus perspectivas para el país.

No hay comentarios: