sábado, 10 de diciembre de 2011

MORALES INVITA A INMIGRANTES BOLIVIANOS EN ARGENTINA A PARTICIPAR EN ENCUENTRO PLURINACIONAL

Buenos Aires, ARGENTINA, 10 Dic. (ABI).- El presidente Evo Morales invitó el viernes a los inmigrantes bolivianos en Argentina a participar en el Encuentro Plurinacional que se realizará el lunes en la ciudad central de Cochabamba para que planteen sus demandas en el diálogo nacional que pretende estructurar la nueva agenda económica, social y productiva de su país.

En un multitudinario acto que se realizó en el barrio de Escobar, donde vive una gran colectividad de bolivianos, el Jefe de Estado dijo que es importante el aporte de los residentes bolivianos para recoger sus experiencias y sugerencias, para fortalecer el proceso de cambio.

"Convocó a que una delegación vaya a participar en ese encuentro para profundizar el cambio", remarcó la ratificar que es importante que expongan "desde afuera, desde Argentina" su visión, identifiquen las  debilidades y las fortalezas del Gobierno y las sugerencias de cómo mejorar las políticas para "el bien de los bolivianos".

 Morales dijo que está convencido de que los bolivianos que residen en el exterior son "honestos y trabajadores", como reconocen las autoridades de los países que ha visitado en sus numerosos viajes por América y el mundo.

El mandatario boliviano invitó también a una delegación de representantes de sus compatriotas que viven en ese populoso barrio de la capital bonaerense a una reunión el sábado, para conocer sus "problemas y sus demandas".

El Jefe de Estado aseguró que los bolivianos que quieran retornar a Bolivia serán bien recibidos, al recordar que su gobierno recuperó "miles de hectáreas" para dotar a los sectores que no tienen tierra.

En su discurso, el Presidente boliviano informó los logros obtenidos por su Gobierno desde 2006, destacando la estabilidad macroeconómica y la inclusión de sectores abandonados por décadas.

"Nos hemos organizado en Bolivia para mejorar la situación social, la situación económica de todos los bolivianos y bolivianas", remarcó.

El Presidente Boliviano cumple una visita oficial a la Argentina donde tiene previsto asistir a la posesión de la presidenta, Cristian Fernández.

No hay comentarios: