miércoles, 7 de diciembre de 2011

CERVEZA 'AUTÉNTICA' EN LATA

Santa Cruz, 7 Dic. (El Día).- La Cervecería Cruceña Boliviana S.A. (CCB S.A.) lanza al mercado cruceño y nacional un nuevo producto de la cerveza Autentica,  cerveza en lata, el único formato que le faltaba a sus stock de productos cerveceros. El Gerente administrativo de Cervecería Cruceña Boliviana S.A., Jorge Sánchez M. manifestó que se han invertido 1,5 millones de bolivianos para que el producto en lata entre al mercado. En total, dijo, se han invertido un total de 10 millones de dólares en la planta cervecera de Santa Cruz. 

El nuevo producto entrará al comercio cruceño para las fiestas de fin de año.

Aceptación del producto en el mercado cruceño.  Según Sánchez, la aceptación del consumidor cruceño ha subido en 9%. “Si se fija, antes el monopolio de la cerveza lo tenía una sola empresa. Ahora con las innovaciones e inversiones estamos entrando en el nivel competitivo. La gente prefiere la calidad en vez de la tradición monopólica y a eso estamos apuntado a llegar a la preferencia de la gente”, dijo.  

En muy poco tiempo la inversión ha sido considerable. La fabrica cervecera lleva asentada no más de siete meses en Santa Cruz, hecho por el cual se sienten complacidos los administrativos de la empresa por la preferencia de la gente.
“Hemos iniciado nuestro trabajo hace 5 años en La Paz. En Santa Cruz estamos hace 7 meses como fábrica y se ha hecho una inversión considerable, pues ya van 10 millones de dólares invertidos en Santa Cruz”, dijo.

Planta cervecera es generadora de empleos. Cerca de 150 empleos directos  genera la Cervecería Cruceña Boliviana entre personal de producción, administración, comercial y distribuidores, además de 600 empleos indirectos.  Sobre los empleos indirectos, Sánchez mencionó que se registran en la producción de la materia prima como la cebada, que es netamente boliviana y no así importada, como en otras empresas cerveceras.

El sector social preocupa a la CCB S.A..
Según el gerente, la parte social forma parte de la preocupación para la empresa, ya que su interés se expande más allá de la parte económica.
“Tenemos proyectos sociales. Por ejemplo en Sucre, en el mes de marzo, vamos a inaugurar una planta acopiadora de cebada, la novedad es que esta planta va ser una sociedad con los productores de cebada, un efecto multiplicador que vamos a poder darle a nuestro país”, manifestó el ejecutivo.
Más inversiónen Bolivia
La cervecería cruceña  boliviana  espera  abrir una  nueva fábrica  en la  ciudad de cochabamba y así generar nuevos
empleos en  aquella región.

No hay comentarios: