lunes, 5 de diciembre de 2011

VICEMINISTERIO DE TURISMO Y GOBERNACIONES ACTIVAN SISTEMA DE REGISTRO TURÍSTICO


La Paz, 5 Dic. (ABI).- El Viceministerio de Turismo y los representantes de las nueve gobernaciones del país firmaron el lunes, en La Paz, un convenio para activar el Sistema de Registro Turístico (SIRETUR).

"Este sistema no solamente nos permitirá garantizar quiénes están legalmente establecidos y quiénes están trabajando bajo las normas en Bolivia, también nos permitirá hacer controles del flujo turístico y los partes hoteleros" aseguró el Viceministro de Turismo, Marko Machicao.

Señaló que el objetivo primordial del SIRETUR es garantizar a los turistas, que las empresas registradas brinden un buen servicio.

El Viceministro de Turismo recordó que la implementación de ese sistema de registro se trabaja hace varios años y explicó que para la ejecución, esa repartición gubernamental entregó computadoras a todas las gobernaciones del país, para que actualicen y registren los datos estadísticos de la actividad turística en cada uno de los departamentos.

Aclaró que los equipos dotados a las gobernaciones fueron financiados con la cooperación de la embajada de España, por un costo aproximado de 125.000 bolivianos.

Machicao remarcó que ese sistema permitirá registrar la información de las empresas prestadoras de servicios turísticos.

    Asimismo destacó la colaboración y el compromiso asumido por las nueve gobernaciones del país, para cumplir con esa tarea.

No hay comentarios: