jueves, 8 de diciembre de 2011

MALDONADO PROPONE POSTERGAR ENCUENTRO PLURINACIONAL PARA QUE LA COB PARTICIPE


La Paz, 8 Dic. (ABI).- El senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, propuso el jueves postergar el Encuentro Plurinacional, convocado por el presidente Evo Morales para el 12 de diciembre en Cochabamba, con el propósito de que la Central Obrera Boliviana (COB) participe de ese diálogo nacional.

"Es más que imprescindible la necesidad de la presencia de la clase trabajadora en la cumbre social, por ello habría que ver y avanzar en la posibilidad de postergar este evento en la medida que se pueda coordinar de mejor manera la organización, la agenda y el trabajo que deban llevar adelante tanto el Gobierno como COB", justificó a los periodistas.

Argumentó que su pedido está enmarcado en la convicción de que el proceso de cambio tiene un alto sentido de identificación cultural, pero requiere también un contenido de clase, razón por la que calificó la presencia de la COB de "más que imprescindible".


"Por ello lamento la decisión del ampliado nacional de la COB en sentido de vaciar su concurso a este Encuentro", sustentó.

A su juicio, el diálogo nacional puede constituirse en un momento único e importante para el país, que requiere de la concurrencia de todos sus movimientos sociales, de los trabajadores y organizaciones sociales para debatir los grandes temas económicos y políticos.

 "La necesidad de que la COB, con todas sus confederaciones puedan estar presentes en ese evento y si para ello hay que proponer una nueva convocatoria habría que analizarlo", insistió.

Por su parte, el también senador oficialista, Isaac Ávalos, dijo que esa propuesta es a ?título personal" y aseguró que es inviable, porque ya se lanzó la convocatoria y se definieron las fechas para la realización del Encuentro Nacional, al que confirmaron su presencia varias organizaciones sociales.

"Esto no puede analizarse, porque ya se han definido las fechas y la agenda que se va a realizar en el Encuentro, por lo tanto el Encuentro se tiene que llevarse a cabo en fecha definida", puntualizó.

No hay comentarios: