viernes, 9 de diciembre de 2011

GASTARÁN Bs. 274 MIL EN COMIDA Y HOSPEDAJE DE 509 DELEGADOS A CUMBRE DEL MAS

La Paz, 9 Dic. (Erbol).- La Cumbre Social del Movimiento al Socialismo (MAS) prevista para el 12, 13 y 14 de diciembre en la ciudad Cochabamba tendrá un costo estimativo de 274 mil bolivianos, de acuerdo a los datos proporcionados por la administración de la Casa Campestre.

Los servicios con los que cuenta esta Casa varían de acuerdo a los requerimientos, por ejemplo una habitación simple cuesta  Bs220 y llega hasta Bs160 al tratarse de una cuádruple. El pago por habitación incluye desayuno, refrigerios en la mañana y la tarde, almuerzo y cena.

Según los datos a los que pudo acceder la red Erbol, asistirían 509 delegados  de los cuales 449 son de organizaciones y 60 pertenecen al ejecutivo.
“Las habitaciones simples le sale 200, las dobles 180, triples y cuádruples 160 mas toda la alimentación por día, incluye el hospedaje más el uso del salón”, informó la administración del lugar.
Entre tanto, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, definirá en las próximas horas, la representación que asistirá, según confirmó a Erbol, vía telefónica, el secretario ejecutivo Octavio Alarcón.
Alarcón anticipó que por el costo que significa trasladarse de los diferentes puntos del país hasta en lugar de la reunión, están pensando en designar solo a un delegado por departamento y 10 personas para el comité ejecutivo.
“Ahora si nos están dando alojamiento y alimentación, pero los pasajes de ida y vuelta no, nosotros venimos de lugares muy lejanos como es Ixiamas, Tarija, y algunas provincias cercanas a Pando, son lugares alejados que en algunos casos requieren de hasta 800 bolivianos para el pasaje de una persona”, sostuvo.
El diputado oficialista Lucio Marca argumentó que el MAS cuenta con recursos para este tipo de eventos, que son producto de los aportes voluntarios que realizan no sólo de parlamentarios, sino también algunas donaciones de empresas privadas.
“Para llevar a delante (este evento) ese tipo de recursos se utiliza, pero con mayor precisión tendría que informar el Ministerio de Comunicación”, señaló.
Finalmente, la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, justificó el uso de los recursos del Tesoro General de la Nación para financiar el primer Encuentro Plurinacional convocado por el partido de gobierno.
La Ministra señaló que al tratarse de temas del Estado, se puede disponer de los recursos sin ningún problema.
“Este es un encuentro que tiene que ver con la política pública nacional, porque es un encuentro plurinacional en el que vamos a definir varios aspectos, en lo social, en lo económico, y por supuesto que sí, que no hay ningún inconveniente (para el uso de recursos), son temas del Estado y se pueden utilizar los bienes del Estado”.

No hay comentarios: