viernes, 9 de diciembre de 2011

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS DE RIEGO EN LA LOCALIDAD DE CHALLAPATA

La Paz, 9 Dic. (ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, (MMAyA) inició la construcción de sistemas de riego que beneficiarán a cinco comunidades de la localidad intermedia de Challapata, en el departamento de Oruro, con una inversión de 4,5 millones de bolivianos.

El Director del Servicio Departamental de Riego de Oruro, Rodolfo Condori, explicó que ese proyecto beneficiará a 152 familias de esas cinco comunidades altiplánicas.

"El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas de la región intervenida, a través de la implementación de infraestructura de riego, para desarrollar una producción agrícola bajo riego", dijo.

Los sistemas de riego alcanzarán a cubrir 136 hectáreas, de los cuales 28 hectáreas serán irrigadas por gravedad y 107 por el sistema de riego por aspersión.

La ejecución del proyecto demorará 270 días.

Los componentes del proyecto son: La construcción de una toma lateral de agua en el Río Pilcomayo, la instalación de una tubería principal de conducción de una longitud de 9,7 kilómetros y otros 6,3 kilómetros de tuberías secundarias. Se instalarán cinco equipos de aspersión, además de ejecutar obras de arte.

Por su parte, el Alcalde de Challapata, David Frías, manifestó su agradecimiento my satisfacción por el inicio de obras de ese proyecto y comprometió su apoyo con mano de obra.

No hay comentarios: