viernes, 9 de diciembre de 2011

VICE ATRIBUYE A UN PROBLEMA ADMINISTRATIVO LA PARALIZACIÓN DE OBRAS POR PARTE DE OAS

La Paz, 9 Dic. (Oxígeno).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera informó este viernes que la paralización en los tramos I y III de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, que lleva adelante desde el inicio de semana la empresa brasileña OAS, se debe netamente a un problema “administrativo”.

“Tengo entendido que es un problema administrativo de desembolso de dinero, que esperamos que lo más pronto posible se pueda ejecutar; no tiene nada que ver con un algún tema estructural de financiamiento; sino es un tema de carácter meramente administrativo en el flujo de recursos que vamos a buscar subsanar con la ABC”, dijo.

El Vicepresidente también añadió que esperan solucionar estos problemas lo más antes posible, para que los tramos I y III avancen en su construcción, como lo habrían venido haciendo hasta los últimos días.

El jueves, desde Brasil se informó que la empresa OAS suspendió desde el inicio de esta semana, la construcción de los tramos I y III de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, por falta de pago del Gobierno boliviano.

También se afirmó que ya hubieron discrepancias entre la empresa brasileña y el Estado boliviano por algunos desacuerdos económicos.

Asimismo, el hecho de que el Banco de Desarrollo del Brasil (BNDES) aún no liberará ningún recurso, habría dificultado grandemente las negociaciones; tomando en cuenta que aún no se definió un trazo para el tramo II de la carretera.

La carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, tiene en su primer diseño 306 kilómetros y su costo total asciende a 415 millones de dólares; pero se espera la modificación del tramo II, para ver las nuevas opciones de extensión y costo.

No hay comentarios: